Banner

Imágenes, videos, textos para su sitio web

Tipografía en web un sentido de identidad y usabilidad

Tipografía

La creación de un sitio web, no puede ser un hecho de rutina y solo facturación, debe centrarse en la creación de una pieza única y con identidad.

Al igual que tu casa, no sólo cuenta el techo y los ladrillos, si no que es la calidez de tu hogar donde te alojas y conservas tus bienes más preciados, el estilo propio, el valor que le das a cada elemento tu cama, tus paredes, tu closet, cada cosa tiene un valor único y está determinado en un orden de preferencia para ti.

De igual manera la función de nuestro blog o sitio web, cumple esa función de alojar lo que somos y lo que nos identifica, hasta el pequeño detalle que muchas veces es subestimado frente a nuestros ojos, juega un papel importantísimo y que no debemos restarle valor.

La tipografía en nuestro sitio web, es un elemento que está presente en todos lados y que debe ser armónica con nuestros contenidos. No descartar, ni elegir fuentes al azar sin preocuparnos por las afinidades con nuestro sitio y con lo que queremos transmitir.

Los diseñadores web, son quienes tienen más vínculo con este tema, pues son los encargados de llenar la casa y son los que se enfrentan a examinar y descubrir esa necesidad de identificación de contenidos con la tipografía, para darle ese carácter e identidad a un sitio web en particular.

En cuanto a la búsqueda de tipografías, los proveedores nos ofrecen una extensa variedad en tipos de fuentes, lo que nos permite tener muchas opciones, que se pueden adaptar muy bien a nuestras necesidades. El desafío real radica en la definición de una fuente que realmente sea acorde a nuestro sitio, y determinar qué tipo funciona mejor y porqué, de igual forma la fuente debe mantener la visibilidad en todos los navegadores.

Actualmente los navegadores son más eficientes y admiten las fuentes web. Sin embargo es importante estar muy seguros de que la fuente que elegimos funcione para todos y que no falte ninguno por probar.

Puede que el trabajo aparentemente refleje algo fácil de abordar e implementar, pero es un tema que involucra un sentido de identidad, usabilidad y que afecta el aspecto de un sitio web en general, es un trabajo que debe ser hecho con sentido y con un cuidado especial.

Ver mas articulos en:
Diseño Web Usabilidad
  • VISA
  • MASTERCARD
  • PSE
  • BALOTO
  • DINERS
  • AMERICNA EXPRESS
  • PAGOS ON LINE
  • PAYU LATAM
San Jose, Costa Rica todos los derechos reservados