Banner

Imágenes, videos, textos para su sitio web

Diseño web adaptativo una tendencia imparable

diseño web adaptativo

El diseño web adaptativo o responsive web design, es una técnica de diseño en donde todos los componentes de una página web se adaptan a diferentes dispositivos utilizados por los usuarios como PCs, tablets y  tecnología móvil.

Este sistema se da mediante el uso de media-queries en la hoja de estilos CSS3, de imágenes y estructuras fluidas. Debido a que el despliegue de diferentes dispositivos tecnológicos que son usados hoy en día va en crecimiento, la experiencia de navegación exige que se permita un fácil acceso  y que  se pueda interactuar en los sitios web igual que la versión para PCs.

La idea que se infundo sobre una sola web por el consorcio W3C en el 2008, nos muestra la integración de la información, una web para todos y desde cualquier tipo dispositivo. Actualmente es una premisa que se está dando y que es una forma de que la información circule fácilmente y de forma adecuada.

Los sitios web que están construidos bajo  el sistema responsive, en una sola versión en HTML y CSS pueden cubrir toda la demanda de resoluciones de pantalla y  estar tranquilos con la optimización en cada  tipo de dispositivo. Lo que permite que los usuarios naveguen con éxito en el sitio web.

Al crear un sitio web que se pueda adaptar a todo tipo de tecnología, la optimización en los buscadores también es efectiva, pues los motores de búsqueda, darían como resultado solo una URL y no existirían redirecciones o fallos que derivan de los diferentes dispositivos en donde se puede acceder al sitio.

¿Qué hacer con todo esto?

No podemos dejar pasar más tiempo y conformarnos con una web estática, ésta debe ser cambiante y adaptable a las necesidades de nuestros usuarios.

Hacer que nuestro público viva la mejor experiencia en nuestro sitio web, encontrando lo que necesita, desde cualquier medio que utilice, permitirá que ganemos más popularidad y tengamos mucha más valoración por nuestros usuarios.

Los criterios SEO también tienen muy en cuenta este sistema, pues Google advierte los beneficios de tener una web responsive y marca como premisa que los desarrolladores y diseñadores de sitios web, usen los parámetros de los sitios adaptativos.

En el siguiente link encontrarás otras prácticas del diseño web adaptativo .
las cuales te pueden servir para optimizar la visibilidad de tu sitio web en otros dispositivos.

Ver mas articulos en:
Diseño Web Tecnología Usabilidad
  • VISA
  • MASTERCARD
  • PSE
  • BALOTO
  • DINERS
  • AMERICNA EXPRESS
  • PAGOS ON LINE
  • PAYU LATAM
San Jose, Costa Rica todos los derechos reservados