Banner

Imágenes, videos, textos para su sitio web

Convierta la página 404 en una aliada para su negocio

404pagina

La página 404 aparece cuando un usuario está navegando en un sitio web y no puede acceder debido a tres inconvenientes principales, ha hecho clic en un enlace roto, porque ha escrito mal la dirección URL  o  porque la página que busca se ha eliminado del sitio.

Reciben este nombre debido a que los servidores de sitios web envían un código de estado HTTP y de ésta manera indican que la página no se ha encontrado.

Es en este punto donde hay que hacer énfasis, y es que las páginas 404 no suelen tener mucha información que sea valiosa para el usuario y aquí es en donde puedes estar perdiendo clientes potenciales.

Puedes aprovechar de mejor manera la página 404 y lograr establecer una comunicación más directa con tus usuarios, teniendo una imagen personalizada e información detallada  de lo que ellos están buscando,  creando interés  por visitar tu  sitio, de esta manera reducirás al máximo que hagan clic en la X de tu ventana y abandonen el sitio.

Las siguientes son algunas características que puedes tener en cuenta en el  momento de pensar en crear tu página 404.

El mensaje que estas transmitiendo sea amigable. Da instrucciones claras, así evitaras que tu usuario se sienta perdido, es conveniente que ésta página mantenga el mismo estilo y navegabilidad de tu sitio web.

Puedes crear links para enlazar contenido que sea relevante para ti y quieras que tus usuarios visiten: (artículos, últimas noticias, algún producto destacado).

Algo que muchas personas no advierten es que el error 404  les da la oportunidad de conectarse con su público y ofrecer un mejor servicio  al cliente. Aprovecha al máximo la comunicación con las personas que visitan tu página web y trata de idear la manera de conocer sus inquietudes o de que te digan si ven irregularidades en tu sitio mediante un formulario de contacto.

Ver mas articulos en:
Noticias Usabilidad
  • VISA
  • MASTERCARD
  • PSE
  • BALOTO
  • DINERS
  • AMERICNA EXPRESS
  • PAGOS ON LINE
  • PAYU LATAM
San Jose, Costa Rica todos los derechos reservados