Banner

Imágenes, videos, textos para su sitio web

Contenido duplicado, tres formas de evitarlo

Contenido duplicado

El contenido, es el arma más valiosa que tienes para conseguir que tu sitio web tenga un posicionamiento óptimo en los buscadores, al momento de crear contenido, un aspecto importante y una de las razones por las cuales Google puede penalizarte es generar contenido duplicado.

Aunque ésta penalización puede ser tomada por muchas personas de forma intrascendente, cualquier aspecto de tu web que no sea tomado en cuenta por los motores de búsqueda, es información que se pierde y que no llega a tu público objetivo, las personas que buscan tus productos o servicios pueden no estar encontrando lo que realmente necesitan.

Aunque existen diferentes maneras de generar contenido duplicado me centrare en 3 que creo que son las  más recurrentes.

1. Cuando tienes URLs que no son lo suficientemente amigables y las cambias con el fin de optimizarlas, no adviertes en redireccionar las antiguas a las nuevas URLs, lo que ocasiona la visibilidad de contenido duplicado. Al Google tener indexado ese contenido se considera contenido duplicado.

2. Un sitio web que contiene diferentes secciones, usualmente utiliza el mismo texto en cada una de ellas, ya que el contenido es equivalente o similar. Es aconsejable  crear textos diferentes en cada sección, lo más adecuado sería que cada página tenga un contenido único, no ahorremos tiempo en la creación de nuestros textos, es preferible invertir un poco más de esfuerzo para no tener contenido duplicado en nuestro sitio.

3. Ésta última puede ser una de las formas más comunes en la que las personas sin querer crean contenido duplicado, y es que al crear tu blog por categorías y etiquetas con las mismas palabras y al incluir tus publicaciones en ellas generas contenido duplicado. Es aconsejable hacer diferencia en cada una de las categorías y las etiquetas que tengas destinadas para tu blog.

Estos tres ejemplos de contenido duplicado son errores que fácilmente puedes cometer, asegúrate siempre de que la construcción de tus páginas y los enlaces sean únicos en su contenido, no está de más invertir un poco más de tiempo y esfuerzo para que tus contenidos se encuentren optimizados y no sufras penalizaciones innecesarias.

¿De qué otras maneras es posible crear contenido duplicado?

Comparte tus experiencias aquí.

 

Ver mas articulos en:
SEO
  • VISA
  • MASTERCARD
  • PSE
  • BALOTO
  • DINERS
  • AMERICNA EXPRESS
  • PAGOS ON LINE
  • PAYU LATAM
San Jose, Costa Rica todos los derechos reservados